20 de febrero de 2008


BELLAMATIC en los Fotoencuentros 08 (Murcia)

BELLAMÁTIC ha estado instalada en el Centro Cultural Las Claras de Caja Murcia, formando parte de la exposición Photolatente, del fotógrafo Oscar Molina. Bellamátic ha tenido a la venta exclusivamente sobres de la Segunda Edición Photolatente, que Oscar Molina realizó por encargo de La Más Bella a principios de 2007.




Los Sobres Photolatente son unos pequeños sobres negros que contienen papeles fotográficos blanco y negro impresos con una imagen latente, una impresión fotográfica existente pero no revelada. Las personas que adquieren un Sobre Photolatente sólo tienen la certeza de que su sobre contiene una imagen en estado latente, pero la dinámica del proceso hace imposible conocer de antemano tanto el contenido como el autor inicial de la imagen (más información del proyecto Photolatente en www.photolatente.com).




Oscar Molina realizó una serie de 2112 Sobres Photolatente (fácilmente identificables por su etiqueta de color gris). Estos sobres sólo pueden ser conseguidos a través de BELLAMÁTIC, allá donde la máquina esté instalada con Sobres a la venta. Hasta el momento BELLAMÁTIC ha tenido Sobres Photolatente a la venta en tres ocasiones. En el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia BELLAMÁTIC vendió cerca de 700 Sobres Photolatente a lo largo de los días que duró la exposción, entre el 17 de enero y el 17 de febrero de 2008.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario