1 de septiembre de 2008

Exposición La Más Bella en Santiago de Chile

El Centro Cultural de España en Santiago de Chile ha sido el anfitrión de toda una serie de actividades que La Más Bella ha desarrollado durante las dos primeras semanas del mes de agosto de 2008. Las actividades han comprendido desde una exposición retrospectiva de toda la producción editorial de La Más Bella hasta un Taller de Edición que tuvo como fruto la creación de una Edición Especial de La Más Bella.

Exposición La Más Bella, Proyectos de Experimentación Editorial 1993-2008.



La Exposición ha recogido todas las ediciones publicadas por La Más Bella desde su Número 1 (editado en 1993) hasta sus más recientes producciones a lo largo de 2008. Desplegados en varias vitrinas y apoyada por paneles explicativos la exposición contaba con ejemplares de más de treinta ediciones de La Más Bella. Durante una semana se realizaron varias visitas guiadas en los que los editores de La Más Bella explicaron al público asistente detalles y característas de cada una de las ediciones. La muestra se completaba con la presencia de BELLAMÁTIC, que viajó a Santiago de Chile especialmente para la ocasión.



La inauguración de la exposición tuvo lugar el jueves 7 de agosto, y ha permanecido abierta al público todo el mes de agosto, ocupando la primera planta del Centro Cultural de España en Santiago de Chile, en el céntrico barrio de Providencia.



La presencia de La Más Bella en el CCE de Santiago de Chile estuvo encuadrada dentro de la actividad Festival de Ediciones, coordinado por la curadora chilena Soledad Novoa.



La presencia de Bellamátic ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura del Gobierno de España



La coordinación de todas las actividades ha estado a cargo del personal del Centro Cultural de España en Santiago de Chile, a los que La Más Bella desea expresar todo su agradecimiento, en especial a Natasha Pons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario