18 de septiembre de 2008

La Más Bella presenta BolaBellamátic

.


BolaBellamátic es una clásica máquina de bolas, una de esas coloridas máquinas de vending presentes en las aceras, mercados y comercios de toda España, que habitualmente expenden fruslerías y juguetes para niños contenidos en bolas de plástico a precios muy populares (uno o dos euros).

Pero BolaBellamátic vende bolas que contienen obras artísticas específicamente diseñadas y creadas para ser distribuídas a través de una máquina de bolas. Para ello La Más Bella invita a creadores procedentes de las más variadas disciplinas artísticas a desarrollar piezas o proyectos pensados para ser expendidos en una BolaBellamátic allá donde las máquinas estén temporalmente ubicadas.



El proyecto BolaBellamátic ha nacido inicialmente con cinco máquinas idénticas, cada una de ellas con capacidad para 120 bolas transparentes de 9 cm de diámetro. La primera ubicación de estas cinco BolaBellamátic ha tenido lugar en La Noche en Blanco de la ciudad de Madrid (13 de septiembre de 2008), dentro del programa Reflex (www.esmadrid.com/lanocheenblanco). Con este motivo las BolaBellamátic han estado presentes en cuatro señalados espacios artísticos de la ciudad:

• Espacio Off Limits. C/ Escuadra 11 (Lavapiés).
• Espacio Menosuno. C/ La Palma 28 (Malasaña).
• La Enana Marrón. Travesía de San Mateo 8 (Malasaña).
• Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14 (Legazpi).

En esta ocasión, y sólo durante la celebración de La Noche en Blanco y días siguientes, BolaBellamátic expendió a 1 euro bolas que contienen obras de los artistas Fernando Baena, Loreto.b, Eugenio Ampudia, Herederos de Juan Palomo y Diego Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario