7 de octubre de 2008

La Mas Bella en Ladines (Asturias)

Invitados por el inimitable Cuco Suárez, La Más Bella ha estado durante la primera semana de octubre en el Centro de Investigación Artística Ladines, en el concejo de Sobrescobio, Asturias. El Centro (que próximamente se convertirá en Fundación Ladines) es una iniciativa personal del artista asturiano Cuco Suárez. En su estupenda casa colgada en la montaña se vienen celebrando talleres, encuentos y tertulias relacionadas con el arte contemporáneo.



(más info en www.arteladines.com)

Grandes Inventos La Más Bella
La Más Bella acudió a desarrollar un work in progress, un taller abierto de reflexión y acción en la edición de revistas de arte experimentales. El objetivo final era la realización de una Edición Especial de La Más Bella, con contenidos y formatos discutidos y consensuados entre La Más Bella y todas las personas que fueron sumándose a participar en el encuentro. Como particularidad, La Más Bella viajó con dos máquinas BolaBellamátic, proponiendo a los asistentes que realizaran sus aportaciones de modo que pudieran ser distribuídas en una máquina de bolas.



La Más Belladines
El resultado del trabajo ha sido la Edición Especial La Más Belladines. La edición se compone de 14 piezas diferentes creadas por los asistentes al taller de modo individual o bien con autoría compartida. Cada pieza ha sido producida en series de entre 15 y 40 ejemplares, hasta totalizar las 240 bolas que componen la edición final. Como colofón, el material resultante es puesto a la venta de modo aleatorio en BolaBellamátic al precio de 1 euro, en los espacios MUSI (Valnalón, Langreo) y Laboral (Gijón) durante el mes de octubre de 2008 o hasta que se agoten las bolas a la venta en cada máquina.



Los contenidos de La Más Belladines ha sido aportados por Natalia Pastor, Mª Esther G. Fernández de Cañete, Isabel Villa, Abraham Prado, Cuco Suárez, Diego Ortiz y Pepe Murciego, con la colaboración de Piqui, Esther Liras, Elena Rato, Chus García Vega, Arantza Montejo, Marta Álvarez, Lucía Gómez, Jose Antonio Vega, Alfonso Gómez Martínez, Eugenia Fernández Tejón y Angel González.

Las obras contenidas en la edición son:
• Ojo a la hoja (collage plastificado), autoría colectiva.
• Díptico temporal (fotografía), de Diego Ortiz.
• Arroz y Miel (chapa), autoría colectiva.
• Mosques (chapa), de Cuco Suárez.
• La Ciudad no es para mí (chapa), de J. Antonio Vega
• Abrahamtractor (chapa), de Abraham Prado.
• Ojo Chapichi (chapa), autoría colectiva.
• Poemuuu (intervención sobre revista) de Pepe Murciego.
• Sin Título (chapa) de Natalia Pastor.
• Implantes (chapa), autoría colectiva.
• MiniCD audio con las piezas La Más Bella del Baile (2:25, Charles Aznavour-G Garvaentz, interpretado por Frida Boccara), La Más Bella del Baile computer (1:19), La Más Berrea (0:26, interpretada por Kaikos) y The last dj (2:59) compuesto e interpretado por The last dj: Eugenia (piano), Roberto (guitarra), Aurelio (batería) y Angel (bajo y voz).
• Chapa y MiniDVD con la acción A voces, algunas voces, de Pepe Murciego, con la colaboración de Cuco Suárez.
• De polvo vienes (troquel), de Cuco Suárez.
• Horru (chapa) de Natalia Pastor.

La Tertulia



Entre las actividades que se desarrollaron durante la bella estancia en Ladines se organizó una sabrosa tertulia promovida por Ángel González y Eugenia Fernández, en la que se discutieron candentes temas relacionados con el arte contemporáneo, la edición, etc.



(Pincha aquí para encontrar más información sobre la tertulia y otras actividades tertulianas acontecidas en Ladines).

Para finalizar la tertulia Pepe Murciego desarrolló la acción a voces, algunas voces, con la colaboración de Cuco Suárez. El vídeo de la acción y las chapas utilizadas sirvieron para crear una de las piezas de La Más Belladines, que pueden adquirirse en BolaBellamatic aprovechando su estancia en el MUSI de Valnalón y en la Laboral de Gijón.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario