21 de marzo de 2009

Colophon International Magazine Symposium 09, Luxembourg

La Más Bella acudió a la Segunda Edición del International Magazine Symposium COLOPHON 2009, celebrado entre los días 13 y 15 de marzo en la ciudad de Luxemburgo.

Organizado por Mike Koedinger, Jeremy Leslie y Andrew Losowsky, tres entusiastas del mundo de la edición de revistas, COLOPHON es un evento único donde se reúnen editores independientes de revistas procedentes de todo el mundo, que a lo largo de los tres días exponen sus proyectos, debaten, discuten e intercambian sus experiencias en la sede central del Festival, el Casino de Luxemburgo.









En esta edición de COLOPHON La Más Bella ha sido una de las 10 revistas de todo el mundo invitadas a realizar una exposición de sus proyectos y ediciones, para lo que se habilitó una antigua capilla en el incomparable marco de la Abadía de Neumünster, edificio histórico situado en la ciudad vieja de Luxemburgo. La Más Bella desplegó una selección casi completa de ediciones, así como varios vídeos y una máquina BolaBellamátic que expendía el pequeño catálogo editado para la ocasión.









La Más Bella participó además en uno de los paneles programados en COLOPHON (10 Live Interviews) en el que Andrew Losowsky realizó en directo entrevistas a varios proyectos editoriales ante la atenta mirada de los asistentes al evento. COLOPHON ha contado además con varias secciones como visionado de portfolios de fotografía e ilustración, talleres, presentaciones, así como diversas exposiciones entre la que destaca la estupenda muestra 100 Magazine Makers that you should know, que exponía los contenidos del libro We Make Magazines, una recopilación imprescindible de revistas de todo el mundo con textos, entrevistas y multitud de ilustraciones y datos que lo convierten en una obra de referencia en el mundo de la edición independiente de revistas a escala mundial.




Aspecto de la exposición 100 Magazine Makers that you should know

Toda la información de COLOPHON 2009 puede consultarse en www.colophon2009.com.

La Más Bella quiere dar las gracias a los organizadores de Colophon Mike, Jeremy y Andrew, a Didier, Aysen, Sarah y todo el equipo de producción del festival, al personal de la Abadía de Neumünster y a todas las personas que hemos encontrado y conocido a lo largo de los intensos días de COLOPHON 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario