15 de septiembre de 2009

BolaBellamátic en La Noche en Blanco de Riga (Letonia)

El 12 de septiembre de 2009 cuatro máquinas BolaBellamátic estuvieron instaladas en cuatro ubicaciones estratégicas de la ciudad de Riga, capital de la república báltica de Letonia.



El proyecto partió de una invitación del Ayuntamiento de Riga para participar en su Noche en Blanco, a celebrar la noche del 12 al 13 de Septiembre de 2009. BolaBellamátic fue uno de los varios artistas y colectivos paneuropeos especialmente invitados por los organizadores.



La Más Bella invitó a participar a cinco artistas, tres de ellos lituanos y dos españoles, para crear piezas específicamente pensadas y producidas para ser vendidas en BolaBellamátic durante la Noche en Blanco. Los artistas invitados fueron Daniel Silvo, Fernando del Cubo, Krišs Salmanis, Irina Špičaka y Anete Melece. Cada uno produjo 150 piezas que se pusieron a la venta al precio de 1 Lat. El acabado final y ensamblado de las máquinas fue realizado en Riga, gracias a la colaboración del espacio artístico Kim?.







Las cuatro máquinas BolaBellamátic estuvieron instaladas en diversas ubicaciones durante toda la noche, generando una gran expectación y agotando rápidamente las existencias.









BolaBellamátic en Riga es un proyecto que se pudo realizar gracias al Riga City Council, el Latvian Center for Contemporary Art LCCA, el espacio Kim? y sobre todo gracias a Agnese Lūse, Zane Dātava, Egita Kurpniece, Pablo Berástegui y Manuela Villa (Matadero Madrid), Andris Kupriss y Laura Adamovica.

Si quieres ver todas las fotografías del evento visita nuestro Bello Álbum de Fotos en Picasaweb o pincha PLAY para ver la proyección a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada