21 de octubre de 2010

Editoriales AmigasArgentinas el sábado 23 Octubre en Eléctrico Ardor (Madrid)

A continuación la Nota Pública con la que las editoriales Clase Turista, Vox y Eloísa Cartonera convocan una charla-vermouth el próximo sábado 23 de Octubre en la librería Eléctrico Ardor (c/ Pelayo 62 Local Dcha, Madrid). La Más Bella andará por allí apoyando la unión trascontinental.


CRASH!
ACCIÓN EDITORIAL EN TIEMPOS DE CRISIS
Luego de pasar por Berlín, Frankfurt y Barcelona, las editoriales Clase Turista, Eloísa Cartonera y VOX llegan a Eléctrico Ardor en Madrid para exhibir sus proyectos independientes y reflexionar acerca de los siguientes interrogantes:

¿Cómo producir cultura en un escenario de crisis permanente? ¿De qué hablamos cuando hablamos de edición alternativa? ¿Por qué apostar al formato libro-objeto, producido de manera artesanal, en un contexto global que pondera la digitalización de todo lo que nos rodea (incluyendo a los nuevos hábitos de lectura y el e-book)? ¿Cuál será el futuro del libro? ¿Dónde quedan ubicados los lectores en esta cartografía?

Éstas y otras cuestiones conforman el ADN del vermouth-charla abierta que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre a las 13 horas en la librería Eléctrico Ardor, usina cultural especializada en literatura independiente latinoamericana y española.

Clase Turista es un sello argentino de literatura que busca estimular el placer y la propiedad de tele-trasportación que tiene la lectura, a través de enfoques narrativos originales y artes de tapa shockeantes. Posee un sistema de producción que persigue la síntesis conceptual con mínimos recursos y máximo impacto.

Eloísa Cartonera es proyecto cooperativo, social y editorial, fundado en 2003, y cuya sede se encuentra en el barrio de La Boca, Buenos Aires. Ha publicado más de 200 títulos de prestigiosos autores latinoamericanos. Sus libros, fabricados con tapas de cartón, son completamente artesanales.

VOX es un proyecto de encuentro, producción y análisis de estéticas relacionadas con la literatura y el arte contemporáneo. Es, además, una organización de artistas autogestionada que no depende de instituciones oficiales. Desde 1995 edita la revista objeto VOX y libros de poesía contemporánea argentina y latinoamericana, que se suman a una colección de traducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario