12 de diciembre de 2010

A MAR BELA en FEET Pontevedra

Los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2010 La Más Bella impartió un bello taller de edición experimental en la Casa das Campás de Pontevedra, dentro de las actividades del FEET 2010, Foro de Edición e Tipografía (http://feet.asociaciondag.org/) organizado por DAG, Asociación Galega de Deseñadores, y capitaneado por Uqui Permui.

El resultado del taller fue un "enredado" número de La Más Bella, con una tirada de 150 ejemplares, llamado A MAR BELA (en castellano: La Mar Bella) e inspirado en los productos y crebas* que aporta o nos entrega la mar.

*Andar ás crebas: Actividad complementaria de la economía litoral, que consiste en recorrer la playa en busca de restos útiles que dejan los temporales o naufragios.



A MAR BELA en todo su esplendor: una estupenda red de crustáceos con tres chapas en su portada (una cabecera y dos burbujas) sirve de bello contenedor a los trabajos de las alumnas y alumnos.

Dentro, un gran surtido de marítimas páginas: una plantilla troquelada y atada con las palabras FEET y MAR, una botella de plástico con un barquito de papel realizado con el programa del FEET, una lata de conserva con cuatro contenidos diferentes a modo de poemas visuales enlatados, una cajita de crebas de bolsillo (tickets o billetes inservibles), un versátil pez realizado con dos letras F de la plantilla, otro pez plastificado y uno más estampado, un barquito de papel que cuenta una historia de piratas, unas olas, etc.



Todas las BELLAS y BELLOS felices de ver nuestro trabajo acabado.
Conseguimos hacer 150 maravillosos ejemplares de A MAR BELA en solo dos días y medio.

A MAR BELA somos: Ana Túnez Marches, Cristina Sancho, Martiño Villaverde, Segundo Fernández, Natalia Crecente, Eva González, Ángela Viçens, Nuria Díaz, Irene Martínez Permuy, José Antonio Pérez Gil, Oscar Otero Marzoa, Manuel del Río Regos, Samuel Fernández, Víctor Suárez, Francisco Lapeña "Pánchez", Sonia Fernández Ferrón, Laura Rubio, Uqui Permui, Pepe Murciego y Diego Ortiz.

A MAR BELA tuvo además dos referentes de inspiración a citar: la revista albaceteña LALATA (http://www.lalata.es/) y el número dedicado al mar de la revista parisina PLAGES.















A MAR BELA se presentó en la Casa das Campás el sábado día 4 de diciembre por la mañana, con una acción del profe Pepe Murciego, en la que utilizaba algunos elementos del número, y una visita guiada a la cadena de montaje de la revista.



A MAR BELA no hubiera sido posible sin: DAG Asociación Galega de Deseñadores, Universidad de Vigo, Casa das Campás, Anfaco y Campus do Mar.

Gracias especiales a Uqui Permui (sin olvidar a su chico, a su perro y a sus dos gatos).
¡Vivan las zamburiñas al furancho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario